Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2018

El piso mil

Título original: The Thousand Floor

Autor: Katharine McGee

Editorial: Molino

Lanzamiento en español: 2016

Pág.: 480

Saga: El piso mil (#1 de 3)

UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Todo comienza con un prólogo donde la autora nos sitúa en un mundo futurista, sus habitantes están inmersos en tecnología y lujos, y una chica cae al vacío desde el piso mil. No sabemos quién es, no sabemos qué secretos tiene, no sabemos qué la ha llevado a acabar así. 

Un comienzo para un libro y un final para un personaje.


Así empieza “El piso mil”. Sin duda no deja indiferente, ya que para saber quién es y el por qué, tendremos que adentrarnos en este mundo creado por McGee, donde las intrigas, las mentiras, el poder… está por encima de todo. 

Este mundo futurista que nos plantea la autora plagado de lujos, solo es factible para algunos, ya que las clases sociales dependerán del piso en el que vivas. Sin duda Katharine ha sabido crear todo un mundo. Y lo novedoso, es que todo el está dentro de un gran edificio. (Algo que sin duda me ha costado imaginar y que me chocó muchísimo cuando comencé a leer esta novela).

Conforme vamos avanzando en la historia, la trama y las intrigas se van entrelazando, hasta el punto de que en ocasiones no sabes muy bien en qué piso se estaba desentramando todo. Ya que la autora va mezclando varios pisos, debido a que los personajes también se van relacionando entre si.

Eso sí, algo que te dejará con la boca abierta es la cantidad de tecnología y avances que es capaz de crear Katharine en su obra. Sin duda todo un pensamiento futurista.

Sin embargo he de mencionar algo que se me hizo algo lioso. Y es que cada capítulo tiene un narrador distinto. Con lo que llegamos a tener 4 o 5 (no recuerdo exactamente) narradores. Por un lado está bien porque podremos ver los distintos puntos de vista de los personajes. Saber qué piensan, sus miedos, sus mentiras y sus anhelos. Pero también se hace algo lioso, tantos personajes y de distinta índole tan “de sopetón”.

Lo que me ha encantado y que me ha dejado con ganas de más, fue el final. Sin duda no deja para nada indiferente. y quieres saber qué va a pasar a partir de ahora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!